CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa, primer lugar a nivel nacional en muertes por atropellos

El estado de Sinaloa, ocupa el primer lugar en tasa de mortandad de peatones por atropellos, aseguró el titular del Instituto Municipal de Planeación.

Juan Carlos Rojo Carrascal dijo que eso solo indica que algo está fallando en el estado, pues precisó que el 68 por ciento de las defunciones por accidentes de tránsito en el estado son de peatones. 
Mientras que los costos por accidentes viales generan 325 millones de pesos al año y Sinaloa ha sido también el primer lugar en muerte de niños y jovenes por accidentes viales. 
En este sentido, consideró que estos son factores para crear una coudad diferente y por lo que llama a la ciudadanía a convencerse de que las modificaciones son necesarias para lograr moverse, ya que actualmente solo se desplazan. 
“Movilidad para la gente, no para los carros, la gente se tiene que mover y mucha gente no tiene automóvil y tenemos que buscar la forma de que la gente se mueva, esto es en transporte público adecuado, también puede ser la movilidad no motora, la bicicleta, el peatón, generar la movilidad ciudadana real”, aseguró. 

Con información de: Adiscusion 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.