CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sinaloa: Medio nublado por la mañana y lluvias fuertes en la tarde, el pronóstico


Ciudad de México a 06 de Julio del 2023.-Este día, la onda tropical Número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.
El desplazamiento de la onda tropical Número 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible- caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.
Canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Así mismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Valle de México: Ambiente fresco, bancos de niebla y probabilidad de lluvias durante la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Baja California; así como cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y nieblas en la costa occidental; frío en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante la mañana. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y San Luis Potosí, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Querétaro y Guanajuato; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana; frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.