CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa: Lanza Economía distintivo “PASE” Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas




Culiacán, Sinaloa, 07 Julio de 2020.- La Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Dirección Estatal de Protección Civil, pusieron en marcha el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas), con el cual las empresas sinaloenses podrán demostrar ante sus colaboradores, proveedores y clientes el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de sanidad que exige la nueva normalidad.”
En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que se está viviendo un momento único que requiere el esfuerzo coordinado de todos los que forman parte del ciclo económico.
“Es primordial que empresarios y autoridades hagamos nuestra parte para que la reapertura económica nos lleve a la brevedad a una reactivación económica y en ello estamos enfocando nuestra labor”, subrayó.
El Secretario de Economía dijo que el objetivo es ganar nuevamente la confianza del cliente en los productos o servicios, y no solo, ahora, con calidad, atención y precio.



El titular de economía en Sinaloa dijo que la nueva normalidad implica un nuevo enfoque, uno donde la competitividad de las empresas depende en gran medida de la pertinencia de los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en sus instalaciones y de cómo el cliente lo percibe desde que pone pie en la entrada.
El Distintivo PASE es una respuesta a la petición de muchos de los empresarios durante estos últimos meses y busca atender esta nueva normalidad y nuevo enfoque, es la meta, que desde la entrada de los negocios este distintivo ayude a generar confianza, que sepan que todas las empresas que cuentan con el PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias y que existe un compromiso real con sus colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más tranquilos y así recuperar la confianza, que sin duda alguna pondrá en movimiento la economía en todos los sectores productivos que más han sido afectados.
Para ser acreedores al PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) las empresas deben seguir estos 5 pasos:
1) Registrarse en el portal www.nuevanormalidadsinaloa.com
2) Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.
3) Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.
4) Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas
5) Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.



Además el empresario podrá ingresar llamando al call center 800 000 4343, donde se atenderá cualquier duda relacionada a la obtención del distintivo.
En la presentación del distintivo PASE ((Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas), participó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Jorge Alán Urbina Vidales, quien dijo que el distintivo PASE es un instrumento que reconoce el esfuerzo de las empresas por brindar las condiciones de seguridad sanitaria, tanto en el entorno laboral para sus trabajadores y proveedores, pero también en el servicio que prestan.
“Ese es el significado, la seguridad de que cuentan con todos los lineamientos sanitarios de prevención del Covid-19 y con ello la confianza que pueden generar a sus trabajadores como a los consumidores”, detalló.
Por su parte, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, comentó que trabajan de la mano con la Secretaría de Economía y con el sector empresarial para guiarlos en cómo llevar a cabo los protocolos sanitarios para tener un sector privado seguro.
“Nosotros estaremos muy atentos y que el objetivo en la nueva normalidad en los centros laborales cumplan con los protocolos sanitarios con el objetivo de proteger a la planta laboral y clientes y que se sientan seguros al ir al encuentro en los comercios y empresas.
Acompañaron en este evento la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, y el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.