CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sinaloa es uno de los dos estados que registrará altas temperaturas en México


Ciudad de México, a 21 de Octubre del 2022.- Este día, la tormenta tropical “Roslyn” se desplazará cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero; así como lluvias fuertes en Jalisco.
A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado desde las costas de Guerrero hasta Jalisco.
Por otro lado, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad generado por “Roslyn” propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre estados de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
A su vez, la onda tropical Número 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.
Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Número 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la madrugada y la mañana el ambiente continuará siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de dichas regiones.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa de Guerrero.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco y bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas gran parte del día. Sin lluvia. Ambiente matutino templado en la región y fresco en zonas serranas. Ambiente vespertino caluroso y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvias en Sonora. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán y Colima, fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas, ambiente cálido por la tarde. Viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana sobre la región, con bancos de niebla en zonas altas del estado de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente de fresco a frío por la mañana y de cálido a caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde. Lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Sin lluvia en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío en zonas serranas, con temperaturas de -5 a 0°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente de cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, sin lluvias en Guanajuato y Querétaro. Ambiente matutino frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde sobre la región. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.