CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa, con gran potencial joven para crecer económicamente

Culiacán, Sinaloa.-  Ante un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Occidente el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado destacó que Sinaloa se encamina hacia una economía diversificada, no dependiente del sector primario como ha venido ocurriendo.

 

En la conferencia “Sinaloa un lugar con futuro” el Secretario Lizárraga compartió que inversionistas como Mathew Riddle CEO de la empresa Walbro que acaba de visitar Los Mochis para la inauguración de la expansión de su fábrica, ven a Sinaloa con un gran potencial para crecer gracias al talento capaz que están generando las universidades en el estado.

 

“Mathew no solo agradeció las facilidades que el gobierno del estado y de Ahome han generado para la ampliación de su fábrica sino por las universidades instaladas que generan el talento joven suficiente para lo que está por venir, o sea, 8 nuevas líneas de producción totalmente tecnificadas con salarios por arriba de los 17 mil pesos”, apuntó.

 

El Secretario de Desarrollo Económico quien estuvo acompañado por el Director de la Universidad de Occidente campus Culiacán José Isidro Osuna López  y la Sub Secretaria Morayma Yaseen habló ante los universitarios de los temas de empleo, del producto interno bruto, de las exportaciones en los sectores agroalimentarios, agropecuario, minero, pesca, agroindustria y manufactura, estos dos últimos con perspectiva de crecimiento.

 

También compartió de la inversión extranjera directa y de la inversión privada.

 

 

 

 

Detalló que en la SEDECO se trabaja por la cultura del emprendimiento a través de la gestión de recursos por medio de programas como el INADEM, Prosoft y Conacyt, también por medio de talleres e incubadoras, la atención al ciudadano a través de la Red URGE y con talleres y conferencias con miembros de cámaras y organismos empresariales.

 

Les informó de igual forma del impulso a las Mipymes mediante los programas desarrollo comercial, manos artesanas sinaloenses, mujeres por Sinaloa, Sinaloa crece y Franquicias.

 

El titular de SEDECO en esta conferencia con jóvenes universitarios informó de los programas de financiamiento que tiene la dependencia como el de Compite Sinaloa cuya bolsa de 515 millones de pesos ya está disponibles para los empresarios y mipymes a tasas accesibles.

 

Habló también del impulso a los clústers, del programa Mi Mercado y de las Ferias de Empleo.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.