CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sinaloa como en verano, con todo y frentes fríos pronostican de entre 35 a 40 grados


Ciudad de México a 08 de Diciembre del 2023.-Hoy viernes, los remanentes del frente frío Número 15 se localizarán sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.
A su vez, un nuevo frente frío (Número 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para hoy viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.
Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h, disminuyendo durante la tarde: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León, litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 17 a 19 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío en la mañana y muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío, así como muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora y bancos de niebla en la costa occidental de Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco, y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado, así como frío con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente fresco a frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas, cálido a caluroso durante la tarde en costas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Veracruz, además de bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente fresco a templado y cálido en Tamaulipas. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer, así como cálido a caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a frío; muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en la región. Durante la tarde, ambiente fresco a templado, siendo cálido en Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Puebla, lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana; muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.