CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sin ningún costo se incrementará la capacitación turística, destaca el Químico


Mazatlán, Sin., a 07 de noviembre de 2022.- El Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, destacó la importancia que tiene la presentación del Estudio en el Periodo de Verano 2022 (de la llegada de turismo a Mazatlán), que hizo la Asociación de Hoteles Tres Islas, porque es una herramienta para replantearse si funcionaron las estrategias, o bien, para fortalecerlas.
Ante representantes del sector hotelero y turístico del puerto, el funcionario estatal clausuró el evento, señalando que en Turismo no sólo es promoción, también es necesaria la capacitación, porque en ocasiones queda la insatisfacción de alguna personas porque no tenemos personal preparado para ello.
“Por eso, desde que llegué a la Secretaría de Turismo, me dediqué a escuchar todos los proyectos de trabajos que hay; entre ellos destaca la capacitación, la cual vamos a incrementar sin ningún costo”, dijo.
Añadió que, “el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, me encomendó que les dijera que el turismo debe servir también para fortalecer el desarrollo regional de la entidad, a ciudades como Mazatlán, por la fortaleza que significa en el turismo y de ahí lograr que haya un lugar con un entorno social más justo, donde haya mayor bienestar para todos”.
“Este es el objetivo de los gobiernos”, agregó.
Entre otras cosas, aclaró que el estudio que se presentó dejó en claro que no se están utilizando de una mejor forma las redes sociales, instrumento que usa un mayor número de personas para informarse del destino, señalando la necesidad de considerar este tema para recurrir a ellas como debe ser.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez, que acompañó al titular de la Sectur a la presentación del estudio, propuso realizar mesas de trabajo con las conclusiones que se dieron a conocer, tomando en cuenta los temas desarrollados.
Dijo que el compromiso es colaborar como Secretaría de Turismo para que le vaya mejor a Sinaloa.
De acuerdo a los resultados que se tuvieron, expresó, “podemos decir que vamos aumentando el perfil del turista que tanto hemos deseado porque esto impacta de manera favorable en la derrama económica”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.