CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sin frente frío a la vista; se mantiene la onda de calor por sistema anticiclonico




Ciudad de México, a 20 de Abril del 2022.- Para hoy, una línea seca sobre el norte del país y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras y torbellinos sobre el norte y noreste del territorio mexicano.
Un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán intervalos de chubascos sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja california, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
Heladas: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Guanajuato (sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y Baja California Sur; con probabilidad de tolvaneras y torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y frio con heladas en zonas altas del Estado de México. Ambiente vespertino cálido caluroso en zonas del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.



En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas serranas de Baja California y fresco en el resto de la región. Por la tarde el ambiente será cálido a caluroso. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h y rachas de 60 a 70 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Michoacán. Sin condiciones para lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.



Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersas durante la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas. Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Veracruz, así como cielo con nubes dispersas y sin lluvias en Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas en la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino cálido y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en zonas de San Luis Potosí. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Dominará viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, así como lluvias aisladas en Morelos. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.