CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sin avisar dieron mantenimiento distrito de riego y afectaron a Mazatlán con agua




MAZATLÁN, SIN._ Trabajos de mantenimiento al sistema de compuertas del Distrito de Riego afectaron la producción de agua en la Potabilizadora de Los Horcones, que en cuestión de horas bajó un 30 por ciento el gasto, causando baja presión en las zonas altas de la ciudad. Entre JUMAPAM y personal de la Conagua ya corrigieron la situación, y se estima que en el transcurso de la mañana de este viernes se normalice el suministro en toda la ciudad.
Lo anterior fue informado por el Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, quien explicó que esa baja en el aforo de los canales se suscitó el miércoles durante la noche, haciendo que la potabilizadora redujera su gasto a mil 350 litros por segundo, y pese a que Miravalles se mantuvo en 400 lps, la producción no fue suficiente para mantener la demanda de la zona urbana a lo largo del jueves, la cual verá recuperado el suministro este viernes.
“Derivado del mantenimiento que Conagua lleva a cabo en las compuertas de sus canales nos ocasionó una baja en la producción, durante un tiempo corto, en la Planta Horcones, esto derivo que tuviéramos una baja presión en algunas colonias”, comentó el funcionario municipal quien señaló que se trabajó de forma coordinada con la dependencia federal en el restablecimiento del suministro.
De hecho, ante la baja en el suministro, la Gerencia de Operaciones de Jumapam, a cargo del Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, estuvo llevando agua en pipas a los rebombeos, para reforzar el suministro en las zonas donde bajó la presión en la red de distribución.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.