Mazatlán, Sin., 27 de Julio de 2024.- Condiciones moderadas con incremento de oleaje de hasta un metro de altura durante las tardes, se presentarán en las playas de Mazatlán durante sábado y domingo, para el disfrute de bañistas que deseen pasar un rato de esparcimiento.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático indicó que las playas aledañas a la avenida de mar y el Monumento al Pescador, frente a las instalaciones de la FGR, cerca de la avenida de los Deportes e Isla de la Piedra son óptimas para que bañistas, en ellas habrá banderines color amarillo que indican precaución por formación de corrientes marinas, además el personal del área mantendrá recorridos constantemente para atender a la sociedad.
Barrón Ureña mencionó que durante la temporada de verano la presencia de quemadores es visible en gran parte de la zona costera, en caso de afectación es necesario acercarse al salvavidas para recibir valoración, añadió que en la zona de Cerritos existe presencia de mantarrayas.
Sobre las áreas de riesgo abanderadas en color rojo, el jefe de los salvavidas informó que las playas de Cerritos de la uno a la ocho tendrán bandera color rojo, al igual que áreas con zona rocosa como playa Camarón cerca de Valentinos, frente a UA de O, Paseo Claussen y Playa Norte 4.
El autocuidado, respeto a las señalizaciones y recomendaciones de los elementos salvavidas son fundamentales para prevenir situaciones de alerta en las playas de Mazatlán.