CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sigue abierta posibilidad de que haya carnaval en Mazatlán: Pity Velarde




Mazatlán, Sinaloa.- La tendencia a la baja de esta cuarta ola de la pandemia, provocada por la variante Ómicrom, hace que siga abierta la posibilidad para la realización del Carnaval, consideró el Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
Entrevistado a la salida de una reunión en Presidencia, el funcionario municipal recordó que se trata de una variante muy contagiosa, que en realidad pasó por su pico más alto hace aproximadamente un mes, pero que en números se creció al cambiarse los criterios que consideraban los casos activos de una semana a 14 días, lo que hizo que de un día a otro, los casos pasaran de 240 a más de mil, pero igual, la tendencia ha seguido a la baja, con un muy alto porcentaje de camas Covid disponibles, lo que es también un indicador importante, dijo.
“El desarrollo, el crecimiento que ha venido teniendo Mazatlán (durante los dos últimos años de pandemia) son indicativo del punto de equilibrio logrado entre salud y economía, creo que el viernes tiene una reunión el presidente municipal Luis Guillermo Benítez con el gobernador, donde ya se definirá este tema, pero en lo personal, obviamente siempre priorizando el tema de la salud, les puedo decir que ya hay una tendencia a la baja en casos activos, que ciertamente es una variante más contagiosa, pero mucho menos agresiva, por lo que esperamos que el 20 de febrero, a cuatro días del Carnaval, el semáforo, que actualmente está en naranja baje la intensidad del color” expresó.
Cuestionado en torno a la organización del Carnaval, el titular de Sedectur recordó que esa no es su área, pues lo suyo está direccionado a la promoción turística y el desarrollo económico y sector pesquero, pero indicó que todos sabemos el Carnaval es un evento muy grande, que requiere prepararse con muchos meses de anticipación y esto es algo que tiene que continuar, hasta que se tome un decisión.




De momento, dijo, lo más relevante es que el tema no se politice y que la decisión que se tome sea con base en los números. Recordó que en los dos últimos años, el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez ha tenido que trabajar con la pandemia, y ha logrado un buen punto de equilibrio entre salud y economía, lo que incluye que hace un año se realizara aquí La Serie del Caribe, por ejemplo, sin que hubiese rebrote, porque fueron eventos muy cuidados, por lo que agregó, como mazatlecos podemos tener confianza en que se tomará la mejor decisión.
Incluso, adelantó que si el Carnaval se realiza, sería con protocolos biosanitarios muy estricticos, ampliando zonas carnavaleras y cuidando mucho los aforos en las áreas con eventos masivos.
“Confiamos en que el Carnaval se llevara acabo con las medidas y restricciones necesarias por las tendencias a la baja que marca esta nueva ola, en el que por supuesto hay el compromiso de todos los sectores, como ha sido hasta el momento, de respetarlos y aplicarlos”, remarcó.
Velarde Cardenas recordó además la buena coordinación que este gobierno a tenido con los diferentes sectores para buscar acuerdos y buscar la mejor decisión para el destino.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.