CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Siete estudiantes fraguaron mensaje de matanza en Facultad de Medicina de la UAS

Las autoridades de procuración de justicia involucran a 7 jóvenes en la broma sobre una supuesta masacre en la Facultad de Medicina de la UAS unidad Los Mochis el pasado lunes.

Los jóvenes fueron remitidos al centro de mecanismo alternativo de solución de controversias, en donde se concluyó el caso, confirmó el subprocurador de Justicia en la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo.

“A través de un facilitador, se atendió el conflicto ante los alumnos y se solucionó el mismo, se solucionó, se escucharon, se ofrecieron disculpas entre ellos y es un conflicto penal ya resuelto a través de ese centro”, informó.

El funcionario manifestó que no se puede hablar de una sanción ya que el caso se llevó a cabo a través del nuevo sistema de justicia penal, en donde a través de una sesión, se dialoga el problema y se resuelve en base a dichos lineamientos.

“Por la naturaleza del delito y por el mecanismo empleado, no podemos hablar de una sanción, se lleva a cabo una sesión donde se platica, se dialoga el problema y es un conflicto que fue resuelto”, reiteró.

El subprocurador de Justicia en esta zona manifestó que dicho centro cuenta con un área de seguimiento del cumplimiento de acuerdos, por lo que se mantendrán al pendiente de que se cumplan los acuerdos.

“La autoridad siempre va a estar al pendiente de ese tipo de conductas, en base a la gravedad se puede y debemos involucrarnos todos como autoridad y como sociedad y que hagan un uso adecuado de las redes sociales. Yo creo que las herramientas tecnológicas nos dan mucha información, pero para el propio crecimiento de los jóvenes, en este caso la educación”, aseveró.

Serrano Castelo dio a conocer que los jóvenes involucrados se presentaron voluntariamente y la decisión la tomaron de manera informada.

“Estamos hablando de 7 jóvenes involucrados en el conflicto, todos estudiantes y todos mostraron un grado de madurez y de educación suficiente para resolver el conflicto”, dijo.

Con información de: http://cafenegroportal.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.