CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Siempre hemos impulsado pueblos indígenas:Cuén

Reporteros Asociados
El Fuerte,Sin.,marzo 2 del 2024.-Siempre hemos impulsado diversos programas dirigidos a los pueblos indígenas, ya que en política los amigos y el trabajo se hacen antes.
Fue el mensaje que Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a diputado federal, dio al acompañar a Paloma Sánchez, candidata al Senado de la República, durante un encuentro ciudadano en Mochicahui, El Fuerte, con líderes, gobernadores y representantes indígenas de los pueblos originarios.
Nosotros, los que integramos la Coalición Fuerza y Corazón por México y Sinaloa, impulsamos que a los indígenas se les diera la oportunidad para que tuvieran su representación acorde a la Constitución de México. Morena no quiso y por eso decimos que Morena es un cáncer para México y ya nos decepcionó.
El candidato a diputado federal indicó que hay muchos problemas en Sinaloa y en El Fuerte con los indígenas. Sin embargo, el PAS, en su calidad de partido más grande de México, impulsó al primer diputado indígena en el distrito 1 de Choix y El Fuerte, y ganó por tierra. Sin embargo, el gobernador lo tachó de tirano y desde entonces no han hecho nada por los pueblos originarios.
Estoy convencido de que las cosas pueden cambiar para los indígenas, pero se necesita un líder que ame a los indígenas y que no se deje sobornar por el gobierno.
El Fuerte, Choix y Ahome están catalogados para tenerlo, se mandó al Congreso Local para que hicieran la consulta y se hicieron los de la vista gorda. Les dieron un espacio con voz pero sin voto, en calidad de adorno, y esto ha tenido como consecuencia un atraso. Viven en pobreza, no tienen oportunidades en educación ni en vivienda.
Hoy tenemos la gran oportunidad con Xóchitl Gálvez. Ella tiene trabajo y ha defendido a los indígenas. Los que dirigen México y Sinaloa no saben generar empleo.

En mi trabajo y desde cualquier escenario en el que esté, siempre habrá un gran respeto para la prensa: Paloma Sánchez.
Los Mochis, Sin. , sábado 2 de febrero de 2024.- En conferencia de prensa en este municipio, la candidata al Senado de la República, Paloma Sánchez reiteró su reconocimiento y agradecimiento a las y los representantes de los medios de comunicación, “desde cualquier escenario en el que esté, siempre tendré un gran respeto para la prensa”, citó.
Acompañada de su fórmula, Eduardo Ortiz, del secretario del Partido Revolucionario Institucional, Bernardino Antelo y la candidata al distrito 02 de la diputación federal, Brenda Látigo, Paloma Sánchez señaló que, el gobierno de Morena, le ha hecho mucho daño al país, “hay mucho dolor y preocupación en todos lados”, expresó.
“Aunque tengamos contrapesos y voces fuertes, en la Cámara de diputados, si no tenemos las mayorías, no hay cómo exigirle al gobierno; necesitamos que la gente salga a votar y que reafirmen lo molestos que están con este gobierno omiso”, afirmó.
Indicó que las causas que más le preocupan son la seguridad mujeres, las madres buscadoras, el tema agrícola, los pescadores, el abuso de poder y la corrupción que existe en los gobiernos de Morena.
Paloma Sánchez, precisó que, “todas esas inquietudes de las familias sinaloenses, serán llevadas al Senado, a la tribuna más alta del país y desde ahí defenderé todo lo que me proponen”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.