CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sicarios desarman a policías municipales 

Con todo y el despliegue de cientos de militares y policías en Navolato, un comando de sicarios, presuntamente de la banda de “Los Chimalis”, desarmó a por lo menos dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la sindicatura de Villa Juárez.

Los gatilleros, además de despojar de sus armas a los policías municipales, poncharon a balazos las llantas de la patrulla en que viajaban los agentes.

Elementos policiacos y vecinos informaron que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes sobre la carretera La 20, la cual va de la carretera Culiacán-Eldorado hacia Villa Juárez.
La información establece que sobre dicha carretera los agentes municipales patrullaban en una unidad oficial de la SSPyTM de Navolato.

Aproximadamente a un kilómetro de la entrada a Villa Juárez, los policías fueron interceptados por un comando de gatilleros que viajaba en varios vehículos.

Los sicarios, armados con fusiles de asalto y pistolas, rodearon a los agentes, los amenazaron y los despojaron de sus armas de cargo.

Las armas despojadas a los policías son dos pistolas calibre 9mm de la marca Glock, y dos fusiles de asalto Beretta calibre 5.56.

Luego de desarmar a los agentes, los gatilleros también poncharon las llantas de la patrulla a balazos y huyeron por los caminos de terracería.

Minutos después elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares realizaron un operativo en busca del grupo agresor sin lograr ubicarlo.

Policías informaron que presuntamente los sicarios que despojaron de sus armas a los agentes municipales pertenecen a la banda de
“Los Chimalis”, los cuales son señalados por autoridades estatales y federales, de ser uno de los brazos armados del grupo de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Los Chimalis” eran comandados por Francisco Javier Zazueta Rosales, alias El Pancho Chimali, quien murió en un enfrentamiento contra marinos el viernes pasado en Tepuche, y fue sepultado el lunes.

Las mismas autoridades han reconocido que esa banda mantiene desde febrero una disputa a sangre y fuego contra la banda de sicarios de “Los Montana”, brazo armado del grupo de “Los Dámasos”, liderada por Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, compadre y antiguo socio de El Chapo Guzmán.

Debido a esa “narcoguerra” que mantienen los dos grupos en Navolato y Culiacán, principalmente en Villa Juárez y Eldorado, el Gobierno Federal reforzó los operativos hace un mes con 900 elementos de la Policía Militar. Sin embargo, las acciones violentas de ambos grupos de narcotraficantes continúan.

Con información de: Cafe Negro Portal 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.