CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Si va dormir en el malecón de Mazatlán para apartar lugar más vale que se cobije bien; hará más frío


Ciudad de México, a 17 de Febrero del 2023.- El frente frío Número 33 recorrerá la porción sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano y en horas de la noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y la citada Península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo, evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; y fuerte en los litorales de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, así como con oleaje elevado en las costas de dichos estados.
Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otra parte, seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México y Coahuila.
Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana en: Chihuahua y Coahuila intensificándose por la noche y madrugada del sábado: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Las lluvias muy fuertes a torrenciales, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Puebla, Oaxaca (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de febrero de 2023:
Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 120 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h: Veracruz y Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura: costas de Campeche y Yucatán.
Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C, y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, con una máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Por la mañana, ambiente frío en la región y muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y Baja California Sur. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región y con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para chubascos en zonas de Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado. Por la mañana ambiente frío a muy frío, así como muy gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado por la tarde en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y tarde, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío matutino con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 3 a 5 metros de altura en mencionado Golfo.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Cielo medio nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente templado en la región, percibiéndose frío con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en los litorales de Veracruz y Tabasco, y muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas. Además, oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ocasionar inundaciones o encharcamientos en zonas de dichos estados. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h durante el día, presentándose por la noche evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en zonas de Chihuahua y lluvias aisladas en zonas de Durango, Zacatecas y Coahuila. Con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Chihuahua, Durango y Coahuila, ambiente muy frío en la región, siendo gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío y bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.