CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Si le dejan aviso de cambio de medidor de agua… Tenga cuidado, es un fraude, alertan en Mazatlán




MAZATLÁN, SIN._ En atención a nuevos reportes de usuarios sobre supuestos trabajadores de Jumapam que piden 600 pesos a cambio de colocar un medidor nuevo, el Gerente General hizo un llamado urgente a la población a no caer en fraudes, ya que esta institución no realiza cobros a domicilios, todo pago por cualquier tipo de servicio o trámite solo puede hacerse en las oficinas y módulos de atención al público.
“Una vez más queremos alertar a la población de Mazatlán en el tema que se está dando en el tema de medidores, que (personas) llegan (a las viviendas) con un papelito, el cual no trae logotipo de Jumapam, y donde están timando a la gente de que les van a cambiar el medidor”, expresó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El último reporte indica que en la zona de Pradera Dorada un par de personas, usando camisa de Jumapam, han llegado a los domicilios, solicitando el pago de 600 pesos para colocar un nuevo medidor de agua, incluso dejan una notificación sobre la visita, sin embargo no es un documento oficial y tampoco llegan en vehículo de Jumapam.
“No se dejen engañar, Jumapam no va a las casas a (ofrecer) cambio de medidores, cuando Jumapam hace cambios de medidores lo hace por proyectos y viene una empresa especializada”, subrayó el servidor público.



Núñez Gutiérrez destacó que el personal de Jumapam adscrito al Departamento de Medidores, que está en campo, no está facultado para recibir dinero ni para ingresar a domicilio. Y es que también han llegado denuncias de robo por supuestos trabajadores de la institución, que entran a la vivienda con el pretexto de revisar las tuberías y en un descuido de los moradores sustraen objetos de valor.
Por todo lo anterior, el Gerente General de Jumapam reiteró el llamado: no dar dinero, ni permitir el ingreso. El personal de Jumapam está plenamente identificado con uniforme y gafete, utiliza vehículos oficiales para su traslado y no solicita dinero a cambio de un trámite o servicio en el domicilio, y toda revisión de instalaciones es en área banqueta, donde están la bota y el medidor, no al interior de la vivienda. No se deje sorprender.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.