CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Si es de los que le gustan los preparados con pescado crudo, tiene que leer esto

El brote de un poco conocido parásito llamado “difilobotriasis” alertó a las autoridades de la región de Los Lagos, ya que al menos seis personas presentaron síntomas como vómitos y dolor estomacal tras comer pescado crudo.

La “difilobotriasis” es también conocida como la “tenia del pescado”, y en palabras simples corresponde a un parásito que trasmiten algunos peces y que al ingresar al organismo humano puede crecer hasta convertirse en una lombriz de unos 10 metros de largo.

Este parásito crece y se desarrolla en los intestinos del ser humano, por lo que las deposiciones de una persona que haya sido afectada por el brote también son un potencial peligro de infección, ya que las aguas servidas que son arrojadas al mar, lagos o ríos, a su vez vuelven a contaminar a los peces, generándose un círculo de infección.

Según consigna LUN, la seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Moltt, hizo un llamado a los consumidores a “evitar el riesgo de enfermar mediante el consumo de pescados crudos, y consumir y comprar alimentos solo en lugares establecidos, con resolución sanitaria”.

Este brote afecta principalmente a la gastronomía, ya que en el caso del ceviche, sushi o cualquier preparación con pescado crudo, la única forma de que el producto quede libre de infección es mediante la cocción, lo que afecta el sabor de estos platos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.