El secretario de Educación, Enrique Villa Rivera, anunció que habrá descuento salarial para aquellos maestros del estado que no brinden clases el día de mañana.
Villa Rivera aseguró que no existe motivo por el cual los maestros permanezcan en paro laboral, pues el Gobierno del Estado está cumpliendo con los pagos pendientes heredados desde la administración pasada.
Precisó que es un caso más grave aquellos maestros que se encuentran en las instituciones educativas pero que se niegan a brindar un servicio por el cual están contratados.
“Las escuelas y los niños no pueden ser rehenes de nadie y tenemos que garantizar el derecho a la educación, que está consagrada en la Constitución y está consagrada en las leyes locales”, dijo.
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, aseguró que más de 190 millones de pesos se ha pagado a los maestros por diversos conceptos, entre lo que destaca el incremento salarial a los trabajadores de Cobaes.
Aseguró que está en marcha la aportación por parte del estado de los 69 millones de pesos del pago de la nómina complementaria correspondiente al 2017-2018.
Se comprometió a regularizar las retenciones del estado a las aportaciones de la sección sindical y atender una demanda de 52 trabajadores de la minuta 2005.
“Se hará un esfuerzo de pagar 30 millones de pesos de gratificación de 17 días de jubilados de Cobaes, representa una erogación de 190 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado y a reducir la deuda de 700 millones”, señaló.
El titular de la educación en Sinaloa aseguró que si no se ha dado un acercamiento con el SNTE 53 es porque los dirigentes magisteriales no han querido pues las autoridades de la Sepyc los contactaron vía telefónica sin obtener respuesta.