CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Sentirá fresco en la mañana por Frente Frío 50; pero en la tarde será un calorón en Sinaloa




México; abril 12 del 2021.- Para este día, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Dichas condiciones serán ocasionadas por un nuevo frente frío, el Número 50, que se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados mencionados.
Por otra parte, un canal de baja presión, el calentamiento del transcurso del día y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
También, se estiman tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.



Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la zona del Istmo de Tehuantepec (entre Chiapas y Oaxaca), y de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. De 35 a 40 en Sinaloa
En contraste, por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Ante la onda de calor y las altas temperaturas que se registran en diversas entidades del país, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
En el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer, cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en la región y viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 28 a 30 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados Celsius.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.