Mazatlán,Sin., 21 ene.2025.-Siendo una actividad para mejorar la calidad de vida de las personas y los colectivos, además de cumplir con los requerimientos para su titulación profesional, alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Regional Sur, participaron en el Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social previó a realizar su labor como brigadistas sociales.
El evento estuvo encabezado por el Subdirector del Servicio Social de la zona, el Dr. Víctor Arturo Ramírez, quien habló acerca de la importancia de mantener informados a los nuevos brigadistas.
“Hoy iniciamos la etapa de seminario, esta etapa (…) es parte de nuestra formación integral para nuestros alumnos en donde estaremos destacando (…) la importancia del Servicio Social, estaremos revisando la reglamentación y normatividad y el proceso administrativo que conlleva. Es parte de hacer conciencia en ellos de la importancia y relevancia que tiene el servicio social, hay una normatividad establecida en donde hay obligatoriedad de realizar el servicio social y no lo decimos nosotros como institución, lo establece la misma constitución política de los Estado Unidos Mexicanos”, puntualizó Arturo Ramírez.
En esta actividad en donde se busca atender a las necesidades que la sociedad presenta de manera cotidiana, los brigadistas brindarán soluciones asertivas a través de la aplicación de sus conocimientos profesionales.
Mediante una jornada de dos semanas, los estudiantes del ultimo grado de las diferentes licenciaturas ofertadas por la Casa Águila, participarán en las actividades enmarcadas por la Dirección General de Servicio Social.