CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Semana de la moto deja 770 millones de derrama económica en Mazatlán: Químico




Mazatlán. – La preferencia que tiene el turismo por visitar Mazatlán se refleja en la ocupación hotelera del 98 % y derrama económica de 770 millones de pesos que registró durante Semana de Pascua o Semana de la Moto.
En conferencia de prensa el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres ofreció en compañía de su equipo de trabajo, los resultados del operativo implementado en la ciudad, comentó que Mazatlán cada año detona más a nivel nacional e internacional con la Semana de la Moto y lo único que empaño un poco en ésta ocasión el evento fue no lograr saldo blanco:
“Los resultados económicos sobre saltan a la vista, los resultados de salvamentos de personas…quiere decir que tenemos gente preparada y capacitada para atender a los miles de visitantes en esos días y, además con el mismo número de agentes de seguridad y tránsito, no trajimos como se usaba de Gobierno del Estado, no trajimos contrataciones especiales, tenemos directores y directoras que saben hacer su trabajo y los resultados saltan a la vista”, mencionó.
La Semana de la Moto, después del Carnaval de Mazatlán, es el evento de mayor entretenimiento que más derrama económica deja al puerto, y es una de las actividades más grandes e importantes de Latinoamérica de motociclistas.



Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, compartió que del 20 al 24 de abril se dio una afluencia de 245 mil personas en la zona de playa y en la Semana de la Moto 125 mil personas acudieron a las diferentes actividades de la moto. Brindaron 23 atenciones y el personal del Escuadrón Acuático realizo 16 rescates a bañistas y fueron reportados 2 decesos por accidentes de tránsito.
Oficialía Mayor dio a conocer que los inspectores durante Semana de Pascua, supervisaron a 609 vendedores y retiraron a 216, además multaron a 36 comerciantes y sancionaron a 7 espectáculos, se realizaron 28 eventos durante el periodo vacacional y resguardaron 2 carretillas
En el tema de la recolección de basura durante Semana de la Moto se retiraron de la ciudad 4, 872 toneladas del 21 al 24 de abril, que refleja un 2% más que durante la pasada temporada de Semana Santa.
La derrama económica que Mazatlán reporta de la Semana Santa y Semana de Pasca es una derrama total de 1 mil 790 millones de pesos, debido al impulso y promoción que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Químico Benitez a nivel nacional e internacional.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Ricardo, Jesús Velarde Cárdenas y el Director de Servicios Públicos, David Ibarra Olmeda.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.