CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Segundo frente frío fuera de temporada mantiene a Sinaloa con menos calor


Ciudad de México a 02 de Mayo del 2023.- Para hoy, el frente Número 53 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste del país y la Mesa del Norte, así como olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de Quintana Roo y con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (oriente de Oaxaca y occidente de Chiapas).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en: costa occidental de la Península de Baja California.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco a templado, cielo con nubosidad dispersa y bruma por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 °C y una temperatura mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 °C y una temperatura mínima de 4 a 6 °C. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Valle de México.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.
Pacífico Norte: Nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.