CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Seguirá el frío y hasta granizo en unos estados; Sinaloa muy caluroso en la tarde


Ciudad de México, a 08 de Abril del 2023.-Para hoy, el frente Número 47 continuará como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país e interactúa con un canal de baja presión al interior de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Oaxaca, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz. Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Por otra parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla en zonas de la Sierra Madre Oriental.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Tabasco.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde y noche con lluvias e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde en Nayarit, Jalisco y Colima y extremadamente caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco y Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente cálido por la mañana, y fresco con bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, aumento de nublados con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero. Ambiente vespertino muy caluroso en la región. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla al amanecer sobre sierras de Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en Tamaulipas, siendo muy caluroso en Tabasco y Veracruz. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente cálido por la mañana, extremadamente caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y muy caluroso en Quintana Roo. Sin lluvia en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Lluvias y chubascos en San Luis Potosí y Nuevo León con posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, y sin lluvia en Aguascalientes. Viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente frío a fresco. Aumento de nubosidad por la tarde con ambiente cálido en la región, caluroso a muy caluroso en Morelos y el suroeste de Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo y chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.