CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

SEDESOL llevará 3 mil 153 acciones de vivienda a zonas vulnerables

Durante encuentro con la CMIC delegación Sinaloa, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, informó que se beneficiará a 47 mil habitantes

 Culiacán, Sinaloa, a 11 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social llevará 3 mil 153 acciones de vivienda, en 15 municipios, informó la titular de la dependencia en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, durante reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa.

Frente al presidente de la CMIC, Alfonso Torres, y sus agremiados, Millán Bueno detalló que de los 105.8 millones de pesos para programas sociales que administra la Secretaría, ya han sido autorizados 80.3 millones, durante el primer semestre del año.

“Al primer semestre de este año, se han autorizado 80.3 millones del FISE para la ejecución de 82 obras de infraestructura, que tienen entre sus acciones más importantes 3 mil 153 acciones de vivienda con beneficios para un promedio de 47 mil 531 habitantes, de 138 colonias populares, de 221 comunidades rurales, de 14 municipios”, precisó.

Entre las zonas beneficiadas con este programa están Cosalá, Concordia, Escuinapa, Navolato y Choix, siendo en este último donde se levantará bandera blanca en piso firme, al ejecutar mil 200 acciones en este rubro.

Además, la inversión autorizada para agua potable y alcantarillado al primer semestre consta de 74.6 millones de pesos para beneficiar a 29 mil 700 habitantes de Ahome, Cosalá, Culiacán, Choix, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Rosario, Salvador Alvarado, Navolato y Sinaloa.

Subrayó que en la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se trabaja en acciones enfocadas en abatir la pobreza, las cuales están contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, siendo un compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social trabajar de manera coordinada para combatir la desigualdad, la falta de alimentación de las familias, brindar apoyos a través del mejoramiento de la vivienda, de carácter productivo para el desarrollo social y humano.

Ante las dudas de los miembros sobre la participación en la ejecución de obras, la secretaria ofreció transparencia en las licitaciones que se hagan en la dependencia, para que puedan contribuir en fortalecer la obra social que está en progreso en la entidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.