CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SEDESOL garantiza atención integral para familias desplazadas de Concordia

Mazatlán, Sinaloa, a 26 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social garantiza la atención integral de los desplazadas de Concordia, aseguró Rosa Elena Millán Bueno durante encuentro con originarios de este municipio en Mazatlán.

 

La secretaria de Desarrollo Social junto a los presidentes Felipe Garzón y Fernando Pucheta, de Concordia y Mazatlán, respectivamente, escucharon las solicitudes más apremiantes de esta población vulnerable, consistentes en apoyo para vivienda, alimentación, educación y en salud, durante la entrega de despensas a 40 familias.

 

Millán Bueno expresó que tras la reunión sostenida en El Salto, Durango, en la coordinación de Sinaloa con ese estado en materia de seguridad, se acordó reforzar los operativos para que la paz regrese a la zona serrana y con ello se pueda detonar el gran potencial que tiene esa región en materia turística.

 

“El Gobernador planteó ante las altos mandos la necesidad de restablecer el orden en la zona serrana y también el compromiso de apoyo a los desplazados, en ese sentido el Gobernador a través del Tianguis Turístico que se va a desarrollar en Mazatlán está generando no solamente el beneficio para el puerto y a Concordia le va a llegar una cantidad de obras importante”, apuntó.

 

Este evento internacional que se realizará el próximo año en la entidad generará mucho turismo, y por tanto la zona serrana también se verá beneficiada con empleo, desarrollo social y mano de obra que los concordenses pueden aprovechar.

 

En su intervención, Felipe Garzón externó que existen familias que han regresado a algunas comunidades, como Potrerillos y Guayanera, así como que están trabajando para  detonar proyectos en turismo, empleo y minería.

 

Agradeció el apoyo del Gobierno estatal, que desde el primer momento de la salida de los habitantes de La Petaca estuvieron al pendiente de la situación, así como al Ayuntamiento de Mazatlán por generar apoyos para los concordenses en su territorio.

 

El alcalde del puerto señaló que ante las circunstancias que motivaron el desplazamiento de las familias de comunidades como La Petaca, Los Cocos, Chirimollos y Santa Lucía, es necesario dar un enfoque humano a las políticas públicas, por ello instruyó a sus funcionarios a atender las necesidades de esta población, siendo una de las medidas la instalación de un módulo en el Ayuntamiento para su afiliación al Seguro Popular.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.