CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

SEDESOL e ISEA se unen para abatir carencia educativa en Sinaloa

El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, atestiguó la firma de convenio de colaboración
Mazatlán, Sinaloa.- Migrantes, indígenas, adultos mayores y demás población vulnerable tendrán la oportunidad de estudiar la primaria y secundaria, gracias al convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos.

 

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, encabezó el evento en Villa Unión, Mazatlán, junto al director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, la titular del ISEA en el estado, Blanca Rosa Castañeda y la directora del sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, en representación del presidente municipal, Fernando Pucheta, para inaugurar la Plaza Comunitaria ISEA, donde se impartirán clases para erradicar la analfabetización.

 

En el marco del evento, el titular del INEA en México anunció que esta unión beneficiará también a los voluntarios que participan en los comedores comunitarios, a fin de que puedan terminar su educación básica.

 

 

“Que puedan venir aquí a estudiar y que no tengan que moverse mucho de su comunidad, por eso las Plazas Comunitarias, tenemos 2 mil 600 en el país y 350 en Estados Unidos”, expresó.

Por su parte, Millán Bueno felicitó a los adultos graduados de primaria y secundaria presentes, pues dijo, son ejemplo de perseverancia al estar comprometidos con su educación, lo que los hace un aliciente para continuar con programas que beneficien de esta forma a la población.

Con esta firma de colaboración, se avanza en las metas trazadas en la Estrategia Nacional de Inclusión de lograr la alfabetización del 100 por ciento de la población sinaloense. BOLETÍN CONVENIO SEDESOL-ISEA.docxDOCX37 kB

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.