CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sedena ubica y destruye plantíos de amapola

Personal del Ejército Mexicano destruyó al menos una hectárea y media de amapola ubicados en dos plantíos de la zona serrana de Surutato perteneciente al municipio de Badiraguato.

En un operativo donde participaron casi 300 militares se cortaron los tallos y posteriormente se procedió a la incineración de dicha planta.

En medio de terrenos agrestes y con machete en mano, los soldados se abrieron paso para limpiar el terreno.

Al mismo tiempo, otro grupo de efectivos castrenses, se ocupó de resguardar la zona, esto como forma preventiva en caso de presentarse algún tipo de agresión y reacción violenta por parte de grupos criminales de la región.

En un recorrido de Fórmula / Luz Noticias y diversos medios de comunicación, personal del Ejército informó que desde el mes de enero a la fecha, más de 2 mil plantíos se han asegurado en la zona serrana de Badiraguato.

Ricardo Flores, General de Brigada de Estado Mayor, indicó que estos predios han sido encontrados por vigilancia aérea y mediante equipo tecnológico.

Asimismo detalló que el sistema de irrigación estaba conectado a cuerpos de agua naturales.

Los efectivos castrenses explicaron que las plantas ya habían sido “rayadas”, es decir, se extrajo la goma para la posterior elaboración de heroína.

Se detalló además que el periodo de floración de la planta se tarda alrededor de tres meses y por hectárea se obtiene alrededor de un kilogramo de goma, esto de acuerdo al testimonio de los pobladores quienes les han brindado información.

Con información de:luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.