CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sedeco anuncia financiamiento “Compite Centro Histórico Mazatlán”

Mazatlán, Sinaloa.- En apoyo a los negocios que se han visto afectados con la realización de las obras en la zona, la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco) lanzó el programa de financiamiento por hasta 300 mil pesos “Compite Centro Histórico Mazatlán”, con tasas preferenciales y medio año de gracia para empezar a pagar.

 

El anuncio fue hecho esta mañana por el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, aompañado por el presidente del Patronato del Centro Histórico,  Alfredo Gómez Rubio, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, la diputada Maribel Chollet, las subsecretarias de Sedeco, Hilda Inukai y Morayma Yaseen, al subrayar que el objetivo de la Secretaría es impulsar el desarrollo.

La tasa de interés de este financiamiento es 10 por ciento anual, de las más bajas  con un período de gracia de 6 meses con lo que los beneficiados empezarán a pagar a partir del mes de enero del 2018, a pagar en 24 meses, con garantías uno a uno y sin comisión por apertura.

 

“La bolsa estimada a dispersar es de 12 millones de pesos”, informó.

 

Recordó que en apoyo a Mipymes el Congreso del Estado aprobó 135 millones de pesos para el  “Fondo Compite Sinaloa” que se potencializó a 515 millones de pesos después de una serie de alianzas y convenios  de colaboración con el Gobierno Federal.

 

Los 135 millones de pesos se potencializaron mediante convenios con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional de Desarrollo y reconoció la labor del Congreso para este programa sin precedente.

 

El Secretario, puntualizó que parte de la visión del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es  ser un aliado de las  Mipymes,  con créditos para consolidar su operación y crecimiento, que le  dé más dinamismo a la economía del estado, a las cuales representan el 97 por ciento de las empresas en la entidad.

 

Destacó que con la realización el proximo año del Tianguis Turístico en Mazatlán se va a permitir jalar mucha inversión .
Este programa que ponemos a disposición de los comerciantes del Centro Histórico de Mazatlán se desprende del “Fondo Compite Sinaloa”,  el cual anunciamos recientemente junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel, con una bolsa  de 515 millones de pesos que atiende a diversos sectores de la economía estatal.

 

Los primeros 7 millones 100 mil pesos del Fondo Compite Sinaloa ya empezaron a dispersarse para los 265 expedientes calificados de empresarios y mipymes del estado.

 

Reconocemos el apoyo del Congreso del Estado, y en especial a diputados mazatlecos que impulsaron esta iniciatva.

 

“Amigos comerciantes y empresarios de diversos giros del Centro Histórico de Mazatlán los invitamos a que se acerquen y conozcan este financiamiento especial que les hemos preparado para enfrentar la situación que están viviendo por la remodelación de calles y banquetas en donde están instalados sus negocios”.

 

Los interesados pueden acudir a oficina de Red Fosin  ubicada en avenida Ejercito Mexicano 1102 colonia Tierra y Libertad, plaza Estrella Local 17, y en  la de  URGE instalada en el interior del ayuntamiento.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.