Con la finalidad de evitar los robos de vehículos en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza una serie de acciones y medidas preventivas encaminadas a persuadir este delito.
Esta modalidad se crea para dar cumplimiento a la orden del secretario de Seguridad Pública Municipal Joel Ernesto Soto.
Agentes específicamente instruidos, buscan através de distintas estrategias y protocolos, reducir el número de vehículos robados en la ciudad y capturan a quienes incurran en este incidencia.
Las unidades se encargarán de realizar revisiones a unidades motrices en zonas de altas concentración, a fin de detectar los vehículos con reporte de robo vigente.
Los policías realizan vigilancia y revisiones en los accesos y salidas de la ciudad para detectar cualquier ingresó o partida de unidades ilícitas.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asignados a estas tareas, se movilizarán en todo tipo de unidades a su alcance a fin de acceder a todas las zonas de la ciudad.
El grupo compuesto por personal calificado, será capacitado por personal especializado en la materia de instancias como la PGR y Policía Federal Preventiva, con lo cual se busca contar con elementos capaces para afrontar este tipo de acciones.