Mazatlán, Sin., 21 agosto 2025.- El Consejo Coordinador Empresarial de Mazatlán sostuvo una importante reunión informativa con el Cuerpo Gerencial de JUMAPAM, fue con el interés de conocer el estado que guardan los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio, para en conjunto buscar estrategias que impulsen proyectos importantes,
Líderes empresariales de diferentes áreas escucharon atentos un informe detallado ofrecido por el Ingeniero Jorge González Naranjo, Gerente General de JUMAPAM, mostrando los trabajos realizados por el organismo operador en materia de modernización de cárcamos de rebombeo, rehabilitación de la red de drenaje, la proyección del desarrollo, la eficiencia comercial y el avance operativo en la atención de reportes, entre otros temas expuestos con el apoyo de otros miembros del Cuerpo Gerencial.
Tras una extensa sesión de preguntas y respuestas, la Presidenta de COPARMEX Mazatlán, Judith Verónica Estrada Osuna, manifestó que el empresariado mazatleco desea colaborar e impulsar los proyectos que requiere el organismo operador para ser más eficiente, no sólo en materia de obras, sino también la propuesta de la actualización tarifaria que se envió a inicios del año al Congreso del Estado, luego de ser analizada a conciencia y aprobada por el Consejo Directivo de JUMAPAM, del cual ella también es miembro, por lo que conoce a fondo la problemática que representa el rezago en la tarifa de los servicios.
En ese sentido, los empresarios reconocieron que las tarifas que se pagan en Mazatlán por los servicios hídricos son bajas y no dejan mucho margen a la inversión, comparadas con lo que pagan en otros estados del país, incluso de otros municipios sinaloenses, por lo que buscarán el acercamiento con el poder legislativo y otros sectores productivos, en busca del consenso.