Como integrante de Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado, El Diputado Juan Carlos Patrón se reunió con dirigentes de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, los cuáles manifestaron la difícil situación por la que atraviesa este gremio.
Faustino Mejía Chávez presidente de la Alianza detalló en primer término la situación de endeudamiento en la que están sumergidos la mayoría de permisionarios, debido al incumplimiento de sus compromisos de pago con la empresa que les otorgó los créditos para la renovación de unidades, esto a causa de los estragos que la pandemia a causado desde hace casi dos años.
El decremento de usuarios en el transporte público, los costos del diésel, el mantenimiento de la unidades y la falta de apoyos son algunas de las circunstancias adicionales que lastiman a esta asociación.
El Presidente de la Alianza recalcó la importancia del apoyo por parte de legisladores y Gobierno del Estado en la obtención de una solución favorable ya que de no ser así la pérdida de sus patrimonio está latente.
El legislador morenista por el Distrito 23 enfatizó su empatía con el gremio, la importancia que tienen en el desarrollo de la ciudad, pero sobretodo de su preocupación por la situación que atraviesan.
Mencionó que tienen de aliados a legisladores morenista así como de otras fracciones parlamentarias, por lo que es fundamental que se mantengan unidos y con esa fuerza de unidad plantear sus necesidades ante el grueso del congreso.
Cómo primera medida, el Diputado Patrón Rosales mencionó que buscará concertar una reunión de parlamento abierto para que los aliancistas planteen ante el congreso sus necesidades y la urgencia de ser incluidos en la partida presupuestal 2022.
Cabe resaltar que en sesión ordinaria previa, el Diputado Juan Carlos Patrón junto con la legisladora Rosario Osuna plantearon ante el congreso la apremiante situación de la Alianza y la importancia de apoyarla para que supere está situación.
El legislador pidió al resto de los dirigentes manifestaran sus peticiones, coincidieron primeramente en agradecer al Diputado su asistencia al llamado que el gremio le hizo y resaltaron que la gravedad de su estado como asociación es debido a la pandemia.
Patrón Rosales destacó que será el siguiente año cuando se destinen 500 millones de pesos para desarrollo urbano y sería una verdadera pérdida el hecho de que la Alianza no fuera a la par con la renovación de su flota.
Finalmente reiteró su disposición de apoyarlos, de tocar las puertas necesarias para que sean atendidos, escuchados y apoyados Lo cuál les permita salir de la situación en qué se encuentran actualmente como transportistas.