Seguirán temperaturas de más de 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Precisó que se prevén temperaturas de más de 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Así mismo, la onda tropical número 9, al suroeste de Jalisco, un canal de baja presión en el noroeste y occidente y una zona de inestabilidad en el norte del país ocasionarán tormentas intensas en Nayarit, Sinaloa, Veracruz y Oaxaca.
https://youtu.be/Vhidsk2Bri0?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N
También causarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Campeche.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora.
Dichos sistemas también favorecerán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
En el pronóstico por regiones, el SMN apuntó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur y norte de la región.
En el Pacífico Norte predominará el cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, con actividad eléctrica en la región.
Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas.
Ambiente caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
El Golfo de México mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Ambiente caluroso, viento del este con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.
Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como viento del este con rachas superiores a 50 km/h.
En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes sobre gran parte de la región e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.
Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibilidad de torbellinos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en el resto de la región.
Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
Con información de: Luz Noticias