CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se presenta altos oleajes y corrientes en Mazatlán; salvavidas piden respetar señales rojas




Mazatlán.- El Escuadrón de Salvamento Acuático alertó a la población mazatleca y visitantes sobre alto oleaje, mismo que se presentará hoy y mañana en el puerto, así como corrientes de retorno.
El comandante del ESA de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, explicó que la zona de playa desde avenida Del Mar e Insurgentes hacia Punta Cerritos, se han observado dichas condiciones, por lo que se mantienen banderines rojos para evitar que los bañistas se introduzcan.
Comentó que debido a ello fue necesario extremar medidas en Playa Norte y en la zona del hotel Pueblo Bonito, así como en Cerritos.
“Ahora y mañana sí vamos a tener el oleaje alto sí, las olas, la máxima va a tener dos metros y medio de altura, la marea si va estar bajando lento hasta las 4:30 de la tarde, sí entonces, ahorita lo que nos va afectar mucho son las corrientes de retorno”, afirmó.
Respecto a picaduras de mantarrayas, erizos o quemaduras de “agumalas”, Espinoza Bastidas agregó que hasta el momento no se han presentado hechos de este tipo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.