CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se preparan para el impacto de Agatha; está a solo 90 kilómetros de tierra; ya se forma otro




Ciudad de México, a 30 de Mayo del 2022.- Esta mañana ell centro del Huracán “Agatha” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa acercándose a las costas de Oaxaca.
El servicio Meteorológico nacional informó que Se localiza a 90 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 100 kilómetros al sur-sureste de Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Se mueve al noreste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida: Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oax., zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oax., hasta Barra de Tonalá, Chis., y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y de Salina Cruz, Oax., hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Se pronostican Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. A su vez se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.