Mazatlán, Sin., 5 ene. 2026.- Para garantizar el abasto de agua potable durante la temporada de estiaje para los habitantes de 5 comunidades situadas en la zona sur de Mazatlán, la JUMAPAM, realizó labores de limpieza al pozo de extracción 224 y revisión preventiva al equipo de bombeo.
La Gerencia de Operación de JUMAPAM reportó que es personal de la Coordinación de Producción, los responsables de realizar estas maniobras con el objetivo de que la sequía no los tome desprevenidos y que durante la temporada los usuarios de esa parte del municipio puedan contar con el servicio del vital líquido sin ningún problema.
Se informó que estas maniobras consistieron en hacer una revisión exhaustiva al equipo de bombeo para prevenir cualquier desperfecto que se pudiera suscitar en su funcionamiento.
Los trabajos duraron 2 horas, por lo que los usuarios de Escamillas, La Tuna, El Vainillo, San Francisquito y Lomas de Monterrey no sintieron el desabasto de agua.
El Gobierno Municipal, bajo el liderazgo de Presidenta Estrella Palacios Domínguez, y JUMAPAM, realizan estos trabajos para dar continuidad al Programa de Mantenimiento a los Pozos de Extracción de la Coordinación de Producción, y permitan seguir brindando un óptimo suministro de agua potable en las comunidades de la zona rural.