CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se mostró de todo en la Expo Delicias de Mocorito; hubo hasta camote y naranjitas




Mocorito.–A probar y comprar de todo durante la 1ª. Expo Delicias de Mocorito 2022, conminó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega este domingo durante el evento inaugural que convocó a cientos de personas en la Plazuela Municipal.
Cincuenta expositores ofrecen desde dulces típicos elaborados a base de caña, garbanzo, cacahuate, papaya, camotes, calabaza. naranjitas y ajonjolí, así como el típico jamoncillo y panadería y repostería tradicional, hasta artesanías y artículos de talabartería, tejidos en palma y tallados en madera.
En la ceremonia inaugural la Alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dijo que Expo Delicias es un evento muy especial, pues es una manera de mostrar los dulces típicos, como los jamoncillos que desde hace muchos años dan identidad a la región, y se han convertido en un atractivo turístico.
Queremos que quienes nos visitan en Mocorito conozcan un poco más acerca de nuestro pueblo y de nuestras delicias, enfatizó.
Es un reconocimiento, dijo, a quienes durante años han elaborado dulces en la región y una plataforma para quienes elaboran otros productos más recientes, como la naranjita y sus derivados.
A su vez, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, destacó que visitar Mocorito, recorrer su campo de girasoles y degustar la gran variedad de dulces típicos elaborados por los habitantes de la comunidad, son experiencias únicas que desea vivir el turista.



Compartió que en reciente convención realizada en Miami, ejecutivos de grandes compañías de cruceros se mostraron interesados en destinos que ofrezcan experiencias únicas, pues en lo que piden los viajeros.
Torres Noriega reiteró el compromiso de seguir trabajando en los 18 municipios porque es una instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Es domingo y aquí estamos porque es apasionante el poder disfrutar este trabajo”, estaremos presentes en donde sea necesario para apoyar la promoción turística.
Durante el evento se hizo entrega simbólica de reconocimientos a los expositores: José María Jiménez Leyva, por la elaboración de jamoncillos; Rodolfo Gallardo –dulces de caña-; Blanca Cota –dulces de cacahuate-; Mercedes Peiro – panadería tradicional-; Lenny López Lozoya –dulces de naranjita-; a jóvenes emprendedores de la UAS por sus dulces de ajonjolí; a Fabiola Montoya, por sus dulces de camote, calabaza y papaya; Belle Arminda Yáñez por sus dulces de garbanzo. En el ámbito empresarial se reconoció a Suplicio Márquez.
En la Expo Delicias Mocorito participan expositores de 12 localidades, entre ellas: la cabecera municipal, San Benito, La Huerta, El Tecomate, El Progreso, El Pochote, Valle de Leyva Solano, Higuera de los Vega, Pericos, Milpa de los González, El Reparo, La Otra Banda de los Ibarra y jóvenes emprendedores del Cobaes de Mocorito y la UAS.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.