Mazatlán,sin., 9 oct. 2025.El Escuadrón de Salvamento Acuático protegió una vida la tarde de este miércoles en Playa Norte, a la altura del monumento a los lobos marinos, donde un joven fue rescatado tras intentar internarse en una zona de corrientes de resaca.
Durante un recorrido de prevención, uno de los rescatistas observó al joven ingresar al mar vestido con pantalón de mezclilla, por lo que de inmediato se activó el protocolo de auxilio. El salvavidas se lanzó al agua, logró darle flotabilidad y lo condujo de manera segura hasta la orilla, donde el joven manifestó que atravesaba por un momento difícil y se internó en el mar a fin de atentar contra su vida.
Ante esta situación, personal de la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF) que cuenta con capacitación adicional en materia psicológica acudió al sitio para verificar su estado físico y brindarle acompañamiento. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un hospital.
La coordinación entre el Escuadrón de Salvamento Acuático y UNEPREVIF permitió ofrecer atención integral al joven, quien fue llevado a las instalaciones de la unidad especializada para recibir apoyo emocional y orientación.
Gracias a la rápida reacción y compromiso del personal de rescate, el hecho quedó sin mayores consecuencias, reafirmando el compromiso de las corporaciones municipales con la protección de la vida en las playas de Mazatlán.