CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se mantienen temperaturas de entre 35 a 40 grados en Sinaloa este domingo




Ciudad de México, a 05 de Junio del 2022.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país.
En interacción con una línea seca sobre Coahuila, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Durango, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y estados del sur del litoral del Pacífico, así como lluvias con chubascos en Chihuahua Zacatecas y estados del occidente y centro de México; todas acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, centro y sur del país, además de fuertes rachas de viento en los estados de la Mesa del Norte.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará chubascos en el sur de Veracruz y la Península de Yucatán.
Asimismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas (por arriba de 40 °C), en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.



Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte y occidente de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Estado de México (oriente y occidente), Hidalgo (centro y oriente), Puebla (oriente y occidente) y Tlaxcala (norte y sur).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas y Veracruz (norte).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.



Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío por la mañana. Por la tarde se prevé ambiente vespertino cálido y aumento de nublados con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 9 a 11C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nubes dispersas por la tarde y sin lluvia en Sonora. Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Jalisco.



Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en zonas de Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado. Cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Durango, chubascos en Chihuahua y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde y noche, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla y lluvias con chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas de Hidalgo y Tlaxcala y acompañado de probables bancos de niebla al amanecer en sierras de Puebla. Ambiente vespertino cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.