Mazatlán, Sin., 23 julio 2025.– Gracias a la rápida y oportuna respuesta brindada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al área de playa, se logró poner a salvo a un menor de edad que con su tabla de surf fue jalado mar adentro, evitando así una tragedia.
El personal del área de Playa Pinitos se internó al mar para auxiliar a un menor originario de Culiacán, quien se encontraba flotando a la deriva, y lo condujo a la orilla, donde recibió valoración médica básica, presentando sólo nerviosismo por la situación ocurrida.
El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que el menor fue identificado como Santiago “N”, de 11 años de edad, quien fue entregado sano y salvo a su abuelo, recibiendo además algunas recomendaciones con el fin de evitar situaciones de alerta.
Espinoza Bastidas pidió a la ciudadanía que visita las diversas zonas de playa de Mazatlán, estar atenta de las actividades que realizan los menores de edad, así como identificar los colores de los banderines que se colocan, con el objetivo de prevenir y evitar riesgos en el disfrute de las costas mazatlecas.