CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se levantó la veda del camarón en alta mar y la mitad de barcos se quedan amarrados




Mazatlan, Sinaloa; septiembre 21 del 2021.- Se levantó la pesca de camarón en el Océano Pacífico y en Mazatlán la mitad de la flota pesquera se quedó amarrada.
El dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Jesús Omar Lizárraga, dijo que las consecuencias que trae es el desempleo para dos mil pescadores y en las plantas procesadoras cientos de mujeres que no tendrán la oportunidad de seguir siendo empleadas.

Jesús Omar Lizárraga, habla del inicio de temporada de pesca de camaron y porque no salio la mitad de la flota de Mazatlán


En un recorrido por los muelles del parque industrial Alfredo Bonfil se constató que la mayoría de las embarcaciones están amarradas.
Es como si se estuviera en plena época de veda. Están con sus equipos protegidos y sin redes de pesca. No fueron avitualladas dijo Omar Lizárraga.
El problema es el elevado costo del diesel marino. El litro cuesta 22 pesos, contra los siete cincuenta que les costaba hace tres años.
Y por si fuera poco a esto se sumó el embargo al camarón impuesto por los Estados Unidos, aunque esperan que sea levantado una vez que termine al revisión a los equipos de pesca; ya hizo en el Golfo y esperan que la siguiente semana lleguen al Océano Pacífico.
Esta mañana solo unos cuantos barcos se preparaban para zarpar, algunos ya estaban listos pero presentaron las primeras descomposturas en el tangón.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.