CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se intensifica el huracán Agatha, tocará tierra como categoría 3, se formará otro en el Golfo de México




México; mayo 29 del 2022.- El huracán Agatha se intensificó a categoría 2 y su impacto será como categoría tres en Oaxaca.
El Servicio Meteorológico informó que su trayectoria es directa hacia esas costas y se espera que toque tierra este lunes después del mediodía.
Esta tarde se única a A 225 kilómetros al sur-sureste de Punta Maldonado, Guerrero y a 255 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
La trayectoria es hacia el Noreste, es decir hacia tierra, con vientos sostenidos de sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida: zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oax., zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oax., hasta Barra de Tonalá, Chis., y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Punta Maldonado, Gro., y de Salina Cruz, Oax., hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas
Generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevé rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, además oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas.posibilidad de evolución a ciclón tropical.
El SMN dio a conocer que aparecere frente a las costas del sur de Veracruz, Tabasco,Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Registra el 30 por ciento d eprobabilidad de desarrollo ciclónico.
Mientras en el Golfo de Mpexico se formará una zona de inestabilidad con


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.