CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se instala Comité Estatal de Abasto Privado en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- En prevención de los efectos que podría traer a la población un fenómeno meteorológico o de emergencia durante el 2017, se instaló  el Comité Estatal de Abasto Privada.

El Delegado de Economía en el Estado, Rafael Rodríguez Castaños, explicó que dicho comité está integrado por los tres niveles de gobierno así como representantes de la iniciativa privada para contar con aprovisionamientos suficientes en caso que ocurra un desastre natural y garantizar el abasto de los mismos.

“Los objetivos del comité son claros, restablecer en el menor tiempo posible, el abasto privado en zonas afectadas pos situaciones de desastres y el flujo de productos hacia los centros demandantes del país, apoyar en la recuperación de la actividad económica mediante acciones preventivas, durante y posteriores a la emergencia”

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Juan Habermann Gastélum, dijo que el tener la información adecuada y a tiempo ante un desastre natural es de suma importancia, de ahí la necesidad de estar preparados tanto para aplicarlo en el estado como para ayudar al resto del país.

“La solidaridad de las empresas privadas es primordial, con eso podemos aminorar cualquier catástrofe que suceda, estar preparado para el día después de una helada, de un ciclón o cualquier percance y poder reactivar la economía a la brevedad”.

La instalación oficial la realizó el Delegado de Gobernación en el Estado, Víctor Gandarilla Carrasco, quien recordó que México es referente a nivel internacional en el tema de protección civil, por la coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad ante desastres y emergencias.

El Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Javier Lizárraga Mercado, destacó la planeación necesaria para evitar que la economía colapse en caso de un hecho de este tipo, cuidando que todos los afectados tengan el abasto necesario para sobre llevar el evento.

Las instituciones gubernamentales en este comité son Sagarpa, SCT, Profeco, Gobierno del Estado representado por las Secretarias de Agricultura y Desarrollo Económico, Sedeco Culiacán, Protección Civil y organismos empresariales como Canaco, Canacintra, CMIC y Caades,  así como las cadenas  Comerciales Casa Ley, Soriana, Walmart, MZ y Santa Fe, además de SuKarne, Trizalet, Agua Modelo, OXXO, La Cuarta, Agua Miller, entre otros.

El  S.I.C.I.A que por sus siglas significa el “Sistema de Información de Comercio Interior y Abasto”, es un programa de la Secretaría de Economía que identifica las Redes de Abasto Privadas, facilita la toma de decisiones y permita agilizar el suministro de Productos Básicos a la Población Afectada, así como también permite el monitorear, los niveles de abasto que puedan ser afectados por compras de pánico u otra situación.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.