CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se hunde la calle en la Lázaro Cárdenas de Mazatlán; la JUMAPAM ya atiende el socavón




MAZATLÁN, Sinaloa; junio 29 del 2022._ Un hundimiento de la tierra en medio del camellón puso en alerta a los vecinos de la Prolongación Aquiles Serdán, que reportaron a Jumapam el desperfecto registrado a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas.
A partir de este miércoles por la tarde fue cerrado el flujo vial en la Prolongación Aquiles Serdán en el tramo de Avenida Miguel Alemán y Calle Playa Chametla, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, por seguridad de todos los usuarios de la vía pública, incluso se recomienda que motos y bicicletas tampoco circulen por ahí, ante el menoscabo que hay bajo el pavimento, precisó el Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo.
El Gerente de Operaciones de Jumapam, Eduardo Rochín López, explicó que están dando atención prioritaria al problema, antes de que ocurra un incidente que lamentar, de hecho, ya se cerró la calle al flujo vial, para evitar riesgos, mientras hacen los sondeos.
“Vamos a excavar, a revisar el sistema de alcantarillado para conocer el estado actual de la tubería, ver si tiene algún daño y si lo tiene proceder a repararlo, y si tenía algún daño seguramente por ahí se fue parte del relleno y surgió el socavón”, comentó el funcionario municipal.
Y señaló que en una primera inspección de la zona, en los pozos de visita se detectaron flujos de agua limpia, se procedió a la revisión, con equipo especial del Departamento de Agua No Contabilizada, que de momento ha detectado cuatro fugas no visibles de agua potable, mismas que por gravedad se canalizaban al sistema de alcantarillado.
Personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones realizará los trabajos de reparación de las fugas de agua, a la par que seguirán con los sondeos para buscar otros daños en la red de drenaje, para poder reparar el socavón de forma definitiva.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.