CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se hermanan las ciudades de Chihuahua y Mazatlán; impulsarán el desarrollo


Mazatlán, Sinaloa a 20 de febrero del 2023.- Con el objetivo que de impulsar el desarrollo económico y turístico que beneficie a Mazatlán y la capital de Chihuahua en materia de inversiones, este lunes el Alcalde Edgar González y su homólogo Marco Antonio Bonilla Mendoza, llevaron a cabo la firma del hermanamiento entre ambas ciudades.
El acto formal se realizó en Sala de Cabildo y el Presidente Municipal, Edgar González en su intervención destacó que este hermanamiento tiene algo especial, porque ya Mazatlán y Chihuahua vienen caminando en acuerdos comerciales, y en algunos casos ya alcanzaron el tema de concesiones empresarios de ambas ciudades.
“Esa relación entre Chihuahua Capital y la ciudad de Mazatlán o el Ayuntamiento de Mazatlán se ha venido dando hace mucho tiempo, solamente hace falta formalizar y fortalecer algunos temas que valen la pena, que destaquemos el día de hoy”, comentó.
Por su parte, el Alcalde de Chihuahua, Chihuahua, Antonio Bonilla Mendoza precisó que la firma del hermanamiento, da paso a las alianzas que son de gran importancia para las autoridades y empresarios en materia de inversiones.
“Lo que nosotros buscamos de Chihuahua es hacer de la ciudad más competitiva del país, estamos muy conscientes del gran boom que está teniendo Mazatlán en el desarrollo habitacional en desarrollo de inversiones”, comentó.
El hermanamiento permite complementar las economías de ambas ciudades y generar de manera sólida e institucional el corredor económico del norte que es Mazatlán, Torreón, Durango y Chihuahua.
Los alcaldes para refrendar el hermanamiento de las ciudades se entregaron detalles y dulces típicos que destacan en Mazatlán y Chihuahua, acto del que fueron testigos el Secretario del Ayuntamiento del puerto, Rafael Mendoza Zatarain; Director de Desarrollo Económico y Competitividad de Chihuahua, José Jesús Jordán Orozco; el Regidor de Fomento Económico de Chihuahua, Juan Pablo Ocampos, la Regidora María Esther Juárez Nelson, Coordinadora de la Comisión de Comercio y Turismo, miembro del Comité de Ciudades Hermanas.
También estuvieron presentes el titular de Sedectur Mazatlán, Martín Ochoa; los ediles Martín Pérez Torres, Roberto Rodríguez Lizárraga, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde y funcionarios municipales de Mazatlán y Chihuahua.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.