CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se formó la tormenta tropical Estelle en el Océano Pacífico mexicano




México.- La Depresión Tropical Seis-E evolucionó a la tormenta tropical Estelle y Las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche, la Depresión Tropical Seis-E del océano Pacífico evolucionó a la tormenta tropical Estelle.
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Se mantiene en estrecha vigilancia.
Se prevé que, durante las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.