CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se forma en el Pacífico la Depresión Tropical 2-E

El fenómeno se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha desarrollado la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

El fenómeno se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Presenta un desplazamiento actual al Noreste (35°) a 6 km/h. con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm en Oaxaca, intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Generará oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las recomendaciones  son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de: Luz Noticias 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.