CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se forma Depresión tropical que será huracán Pamela; apunta hacia Culiacán, esta sería la trayectoria




México; octubre 10 del 2021.- Ya hay ciclón tropical en el océano Pacifico., se formó esta madrugada con la Se llamará la Depresión Tropical “Dieciséis-E”, que está a punto de ser la tormenta Pamela y como huracán categoría dos impactaría en las costas de Culiacán
El Servicio Meteorológico Nacional informó que localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.
Esta mañana se ubicó a 400 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 690 kilómetros al sur-sureste de Puerto Vallarta, Jalisco.
Al momento, su movimiento es hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Este fenómeno en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Colima y Michoacán. Dichas lluvias podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.



A la una de la tarde se prevé que se intensifique a tormenta tropical, 395 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
En su avance en el Océano Pacífico, a las 01: 00 horas de la madrugada del el día 12 aumentará a huracán categoría 1 a 505 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Ese mismo día, a las 13:.00 horas a 425 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, será categoría 2 y el día 14,cuando se ubique a 165 kilómetros al este-noreste de Altata, Sinaloa disminuirá a categoría 1 y así entraría por Culiacán durante la madrugada. Mazatlán estaría dentro del radio de afectación.
Sin embargo, estos pronósticos podrían cambiar y el huracán moverse y entrar a tierra en otro punto de Sinaloa o Nayarit.
Solo hay que recordar que los anteriores fenómenos apuntaban a una zona y finalmente pegaron en otra.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.