CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se está trabajando para convertir a Mazatlán en una ciudad inteligente: El Químico




Mérida, Yucatán.- Destaca la participación de el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres en Smart City Expo LATAM Congress, donde asistió como invitado especial entre más de 100 mandatarios municipales de América Latina.
En su participación, Benitez Torres, destacó que Mazatlán es la ‘Ciudad de la Vida’ ocupando el sexto sitio como la ciudad más habitable en México, con una inversión privada de 47 mil 866 millones de pesos que se reflejan en desarrollos verticales y horizontales. Mencionó que el puerto es el segundo mejor destino para el retiro en el mundo y según publicó la revista “Forbes”, Mazatlán es el quinto lugar en el país como el destino que en este 2022 va a consolidarse en turismo.
Ante los asistentes, el Químico sostuvo que se está trabajando para convertir a Mazatlán en una ciudad inteligente donde se crean mejores condiciones para sus habitantes tanto para los residentes como para los visitantes, por ello, su Administración ha innovado para poner al alcance de la ciudadanía servicios de forma virtual sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, además ha desarrollado aplicaciones como Mazatlán App y MZTourist App que se han convertido en herramientas de gran ayuda. En el mismo objetivo, anunció su visión de convertir al puerto en la ciudad luz de México con su proyecto de iluminación LED.



Como parte de su agenda de trabajo por Mérida, Benitez Torres sostuvo un encuentro con Manuel Redondo Peralta, Presidente de FIRA Barcelona, con quien abordó uno de los ejes más importantes del evento; el agua, las buenas prácticas en su manejo y la sustentabilidad, para lo cual se reunirá a una gran cantidad de especialistas en el mundo para buscar soluciones, para dicho evento se propone a Mazatlán como sede para su realización cada año, colocando al destino en el mapa de las 120 ciudades más importantes pertenecientes a Smart Cities, en temas de mayor interés para la humanidad en los próximos 30 años.
El munícipe Mazatleco mantuvo una reunión con su homólogo de Mérida, Renán Alberto Barrera Concha y realizó una visita al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) donde se entrevistó con Secretario de SSP de Yucatán, Luis Felipe Saiden Ojeda, para analizar estrategias de seguridad.
El Smart City Expo Latam Congress, cuenta con la presencia de más de 100 alcaldes de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y otros países, así como la presencia de más de 300 ciudades, más de 250 oradores y más de 200 empresas relacionadas con el tema de ciudades inteligentes.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.