CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Se esperan lluvias fuertes en Sinaloa este lunes

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas intensas en regiones de Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, y fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Baja California y Baja California Sur.

Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber granizo, actividad eléctrica y vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 12, ubicada al occidente de México, un canal de baja presión que cubre el noroeste, el occidente y el centro del país, una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad que se sitúa en el noreste de la República Mexicana.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ya como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 865 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 19 km/h, sin afectar al país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.