CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Se enfría sierra de Durango; sale Sinaloa de Estados calientes y no lloverá




México; octubre 23 del 2021.- Para hoy, el Huracán “Rick” originará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical No. 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán.
Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noreste del país.
Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Guerrero y Michoacán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Colima, Jalisco (sur) y Oaxaca (occidente).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.



Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit.
Posible caída de granizo: Estado de México y Morelos.
Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura: costas de Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora; y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y lluvias al amanecer. Temperaturas frías matutinas en zonas altas del Estado de México. Durante el día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, con posible caída de granizo en su porción suroeste. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.



Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Michoacán y muy fuertes en Colima y el sur de Jalisco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento fuerte con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa este de Michoacán, rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias y descargas eléctricas en zonas de Guerrero y lluvias intensas en el occidente de Oaxaca, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; así como lluvias fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde con viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región y temperaturas calurosas con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, así como temperaturas calurosas y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en Morelos, lluvias fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo en Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana. Temperaturas frías en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Ambiente templado por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.